Gestalt y movimiento


GESTALT Y MOVIMIENTO
GRUPO TERAPÉUTICO REGULAR
L'ESPAI DE GESTALT
http://www.espaidegestalt.com/grupos_regulares.php?Up=H

Cuerpo...escucharlo, poder entender los mensajes que envía.

La importancia de aprender a respirar. Cuando, sin darnos cuenta, bloqueamos la respiración, desconectamos de la vida.

Desde el cuerpo podemos recordar esos bloqueos que se generan en el pasado y que nos influyen en el presente.

Vivir la experiencia corporal a través del movimiento, de la creatividad, de la pintura, de los arquetipos, sin entrar a analizar los por qués.

Inicio del grupo: Miércoles 15 de Octubre 2008
Hora: De 21.00 a 23.00 h
Lugar: L'espai de Gestalt. C/ Secretari Coloma nº 16, bajos - Barcelona - España

Terapeutas:
Guillermo Pérez Cahen

  • Psicólogo, colegiado 12001.
  • Psicoterapeuta Gestáltico.
  • Diplomado en psicoterapia corporal integrativa.
  • Formado en el programa SAT de Claudio Naranjo.
  • Máster en terapia breve estratégica.
  • Colabora con diversas instituciones, públicas y privadas, en procesos de evaluación y tratamiento.
  • Colabora con la Universidad de Barcelona y con la U.A.B.
María Arenas Jurado
  • Terapeuta gestáltica. Miembro titular de la AETG.
  • Formación corporal integrativa.
  • Formada en el programa S.A.T. de Claudio Naranjo.
  • Constelaciones familiares.
Colaboradora/Observadora:

Ana Hernández Huet
  • Terapeuta gestáltica.
  • Trabajadora social (Col. nº 6068).
  • Experiencia en drogodependencias, inmigración, internos de prisión, geriatría y personas sin techo.
  • Especializada en procesos de duelo y situaciones de crisis
  • Maestra de Reiki.
  • Terapeuta de Flores de Bach.
  • En formación de Terapia Corporal Integrativa y del programa SAT de Claudio Naranjo.
Inscripciones:
Ana Hernández Huet: T. 689 01 73 43

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana H. me gustaría que me aclararas una duda que tengo. Mi padre ha muerto asesinado hace medio año y me encuentro en una situación de anestesia emocional, tú debes saber más que yo de este tema aunque yo tengo estudios de psicología, me gustaría que me dieras tú opinión sobre si va a llegar un día, que es lo que me temo, que se me pase la anestesia y comience a tener una depresión. Yo ya la tuve en el 99 y lo pasé muy mal y no soporto el dolor y no quiero volver a pasar por eso. La depresion que tuve consistia en tanatofobia, terror a la muerte, pero a la vez un intenso miedo a la vida, es decir, atrapado en un bocadillo de no quiero vivir pero a la vez, sentir terror a morir.Y ahora a parte de tener unos problemas económicos terribles tengo que asumir que mi padre ha sido asesinado y encima no hay castigo para los culpables porque ni los han detenido ni los detendrán porque no hay justicia. Ahora ya no siento esa horrible sensación de tanafobia y no quiero volver a sentirla nunca, tengo las emociones bloqueadas, lloro muy poco pero me suelo enfadar a menudo. Lo que tengo es sin duda un estrés postráumatico que me viene de muchos años atrás porque cuando era pequeño, como era muy tímido, se me burlaban en el colegio, tengo familiares que no me quieren por ser pobre y he tenido que prostituirme porque no he encontrado ningún trabajo en los ultimos tres años.¿crees que me puede volver la depresión y con ella la tanafobia? no sé que será de mí si me sucede. Tengo 28 años y un panorama de futuro muy triste.
Ana H.H. ha dicho que…
Hola "anónimo"
Las circunstancias que me cuentas son muy duras y difíciles. Si la muerte ya de por sí es dolorosa, cuando es por asesinato se añaden otros factores como la rabia, la impotencia, la frustración. No sé si te vas a despertar de la anestesia, pero en todo caso, estás bloqueando también la vida al no querer sentir el dolor y éste sale por donde puede, por lo que dices, en tu caso, en forma de rabia y enfado. El miedo a la muerte es también miedo a la vida.
La cuestión es que al negarte a sentir dolor, te niegas también la posibilidad de sentir placer y disfrutar de la vida. Un proceso de duelo con circunstancias como las tuyas necesita ser vivido con mucha calma y con ayuda, acompañado de un profesional para que te vayas atreviendo a sentir el dolor aunque sea en dosis muy pequeñas y que tú puedas sostener.
Por lo que me dices, tengo la sensación de que bloqueas la vida en tí y de ahí pueden venir todas las dificultades que tienes, incluso a nivel laboral.
Si te apetece, escríbeme a mi correo cuando quierasy vamos comentando. Si crees que eso te puede ayudar, estoy a tu disposición.

Entradas populares de este blog

El secreto de la muerte - Khalil Gibran

Cómo acompañar en situaciones de crisis

Hablemos de la muerte