INTRODUCCIÓN


Generalmente se suele asociar la palabra "duelo" al fallecimiento de alguien.

A lo largo de nuestra vida pasamos por muchísimos procesos de duelo que se desarrollan ante cualquier situación de cambio, crisis o pérdida, desde el nacimiento hasta la muerte.

El proceso de duelo es natural en el ser humano, desde la pérdida de un objeto hasta la de un ser querido. Las etapas se producen del mismo modo, con diferente intensidad en función de múltiples factores que iré explicando en las entradas de este blog.

Mi intención al crear este espacio es facilitar información sobre los procesos de duelo, responder a vuestras preguntas, tanto a través de los comentarios que queráis dejar como del trato personalizado por correo electrónico o por messenger.

Pasar por un proceso de duelo supone, forzosamente, pasar por el túnel oscuro del dolor.

Puedes hacerlo solo/a o puedes hacerlo acompañado/a.

El dolor compartido ayuda a reducir su intensidad.

Y recuerda: cualquier situación de crisis en la vida es una oportunidad de crecimiento.

Lo único que no cambia en el mundo es el cambio mismo.

Podemos aprender a considerar el cambio como parte integral de la vida y no como una amenaza a nuestro bienestar

Comentarios

Desesperada ha dicho que…
qué casualidad! hace un par de meses llevé la exposición de un fotógrafo mexicano cuyas imágenes se usaban en este tipo de terapia, bueno, creo que era la misma!
Viguetana ha dicho que…
A mí me irá de perlas leer tus entradas en este blog, ya que estoy en pleno proceso de adaptación a un gran cambio en mi vida. Un cambio que yo no he elegido voluntariamente... y que me está costando más de lo que imaginé.
:)
Nos leemos.

Entradas populares de este blog

El secreto de la muerte - Khalil Gibran

Cómo acompañar en situaciones de crisis

Hablemos de la muerte